LÒGICO - MATEMÁTICA (kristhell Orellana).
- Sánchez, L. (2015). La teoría de las inteligencias múltiples en la educación. México, DF: Universidad Mexicana. Recuperado de https://unimex. edu. mx/Investigacion/DocInvestigacion/La_teoria_de_las_inteligencias_multiples_en_la_educacion. pdf.
- Campbell, L., Campbell, B., & Dickenson, D. (2000). Inteligencias múltiples. Argentina: troquel.
- Ferrándiz, C., Bermejo, R., Sainz, M., Ferrando, M., & Prieto, M. D. (2008). Estudio del razonamiento lógico-matemático desde el modelo de las inteligencias múltiples. Anales de Psicología/Annals of Psychology, 24(2), 213-222.
LINGÜÍSTICO - VERBAL (Lady Miranda).
- Gardner,
H. (1999). La inteligencia reformulada. Editorial Paidós.
- Armstrong,
T. (2006). Las inteligencias múltiples en el aula. Editorial Paidós
Educador.
- Díaz
Barriga, F. & Hernández Rojas, G. (2002). Estrategias docentes para
un aprendizaje significativo. McGraw-Hill.
- Pérez,
A. I. & Beltrán, J. A. (2005). Estrategias de aprendizaje.
Ediciones Síntesis.
VISUAL - ESPACIAL (Jerlys Estacio).
- Guatame, A. X. L., & Burgos, B. M. V. (2021). Desarrollo del pensamiento e inteligencia visual-espacial en estudiantes universitarios. Tourism and Hospitality International Journal, 17(1), 53-74.
- Mercadé, A. (2019). Los 8 tipos de inteligencia según Howard Gardner: la teoría de las inteligencias múltiples.
- Gardner, H. (1987). La teoría de las inteligencias múltiples. Santiago de Chile: Instituto Construir. Recuperado de http://www. institutoconstruir. org/centro superacion/La% 20Teor% EDa% 20de, 20, 287-305.
CORPORAL - KINESTÉSICA (Mariuxi Poveda).
· Armstrong, T. (2006). Las
inteligencias múltiples en el aula. Paidós Educador.
· Díaz Barriga, F., &
Hernández Rojas, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje
significativo: Una interpretación constructivista. McGraw-Hill.
· Gardner, H. (1983). Estructuras
de la mente: La teoría de las inteligencias múltiples. Fondo de Cultura
Económica.
· Gardner, H. (1999). La
inteligencia reformulada: Las inteligencias múltiples en el siglo XXI.
Paidós.
INTERPERSONAL ( Dayanna Chinizaca).
- Gardner, H. (1983). Estructuras de la mente: La teoría de las inteligencias múltiples. Fondo de Cultura Económica.
- Díaz Barriga, F., & Hernández Rojas, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: Una interpretación constructivista. McGraw-Hill.
- Armstrong, T. (2006). Las inteligencias múltiples en el aula. Paidós Educador.
INTRAPERSONAL (Mariuxi Poveda).
· Gardner, H. (1983). Estructuras de la mente: La teoría de las inteligencias múltiples. Fondo de Cultura Económica.
· Gardner, H. (1999). La
inteligencia reformulada: Las inteligencias múltiples en el siglo XXI.
Paidós.
MUSICAL (Evelyn Carranza).
·
Gardner, H. (1983). Estructuras
de la mente. Fondo de Cultura Económica.
·
Gardner, H. (1999). La
inteligencia reformulada. Editorial Paidós.
·
Armstrong, T. (2006). Las
inteligencias múltiples en el aula. Paidós Educador.
·
Díaz Barriga, F. &
Hernández Rojas, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje
significativo. McGraw-Hill.
·
Pérez, A. I. & Beltrán, J.
A. (2005). Estrategias de aprendizaje. Ediciones Síntesis.
NATURALISTA (Dayanna Chinizaca).
· Gardner, H. (1999). La inteligencia
reformulada. Editorial Paidós.
· Armstrong, T. (2006). Las inteligencias
múltiples en el aula. Editorial Paidós Educador.
· Díaz Barriga, F. & Hernández Rojas, G.
(2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo.
McGraw-Hill.
· Pérez, A. I. & Beltrán, J. A. (2005). Estrategias
de aprendizaje. Ed. Síntesis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario