REFERENCIAS

 LÒGICO - MATEMÁTICA  (kristhell  Orellana).

  • Sánchez, L. (2015). La teoría de las inteligencias múltiples en la educación. México, DF: Universidad Mexicana. Recuperado de https://unimex. edu. mx/Investigacion/DocInvestigacion/La_teoria_de_las_inteligencias_multiples_en_la_educacion. pdf.
  • Campbell, L., Campbell, B., & Dickenson, D. (2000). Inteligencias múltiples. Argentina: troquel.
  • Ferrándiz, C., Bermejo, R., Sainz, M., Ferrando, M., & Prieto, M. D. (2008). Estudio del razonamiento lógico-matemático desde el modelo de las inteligencias múltiples. Anales de Psicología/Annals of Psychology, 24(2), 213-222.

LINGÜÍSTICO - VERBAL (Lady Miranda).

  • Gardner, H. (1999). La inteligencia reformulada. Editorial Paidós.
  • Armstrong, T. (2006). Las inteligencias múltiples en el aula. Editorial Paidós Educador.
  • Díaz Barriga, F. & Hernández Rojas, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. McGraw-Hill.
  • Pérez, A. I. & Beltrán, J. A. (2005). Estrategias de aprendizaje. Ediciones Síntesis.

VISUAL - ESPACIAL (Jerlys Estacio).

  •  Guatame, A. X. L., & Burgos, B. M. V. (2021). Desarrollo del pensamiento e inteligencia visual-espacial en estudiantes universitarios. Tourism and Hospitality International Journal, 17(1), 53-74.
  • Mercadé, A. (2019). Los 8 tipos de inteligencia según Howard Gardner: la teoría de las inteligencias múltiples.
  •  Gardner, H. (1987). La teoría de las inteligencias múltiples. Santiago de Chile: Instituto Construir. Recuperado de http://www. institutoconstruir. org/centro superacion/La% 20Teor% EDa% 20de, 20, 287-305.

CORPORAL - KINESTÉSICA (Mariuxi Poveda).

·  Armstrong, T. (2006). Las inteligencias múltiples en el aula. Paidós Educador.

·  Díaz Barriga, F., & Hernández Rojas, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: Una interpretación constructivista. McGraw-Hill.

·  Gardner, H. (1983). Estructuras de la mente: La teoría de las inteligencias múltiples. Fondo de Cultura Económica.

·  Gardner, H. (1999). La inteligencia reformulada: Las inteligencias múltiples en el siglo XXI. Paidós.

INTERPERSONAL ( Dayanna Chinizaca).

  •          Gardner, H. (1983). Estructuras de la mente: La teoría de las inteligencias múltiples. Fondo de Cultura Económica.
  •         Díaz Barriga, F., & Hernández Rojas, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: Una interpretación constructivista. McGraw-Hill.
  •          Armstrong, T. (2006). Las inteligencias múltiples en el aula. Paidós Educador.

INTRAPERSONAL (Mariuxi Poveda).

·  Gardner, H. (1983). Estructuras de la mente: La teoría de las inteligencias múltiples. Fondo de Cultura Económica.

·  Gardner, H. (1999). La inteligencia reformulada: Las inteligencias múltiples en el siglo XXI. Paidós.

MUSICAL (Evelyn Carranza).

·         Gardner, H. (1983). Estructuras de la mente. Fondo de Cultura Económica.

·         Gardner, H. (1999). La inteligencia reformulada. Editorial Paidós.

·         Armstrong, T. (2006). Las inteligencias múltiples en el aula. Paidós Educador.

·         Díaz Barriga, F. & Hernández Rojas, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. McGraw-Hill.

·         Pérez, A. I. & Beltrán, J. A. (2005). Estrategias de aprendizaje. Ediciones Síntesis.

NATURALISTA (Dayanna Chinizaca).

·  Gardner, H. (1999). La inteligencia reformulada. Editorial Paidós.

·  Armstrong, T. (2006). Las inteligencias múltiples en el aula. Editorial Paidós Educador.

·  Díaz Barriga, F. & Hernández Rojas, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. McGraw-Hill.

·  Pérez, A. I. & Beltrán, J. A. (2005). Estrategias de aprendizaje. Ed. Síntesis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

foto 01. 16/06/2025. representación de todas las inteligencias múltiples   ¡Bienvenidos a un Viaje Emocional! ¡Hola y bienvenidos a este rin...